Business Ethics

Submitted by: Submitted by

Views: 386

Words: 1183

Pages: 5

Category: Business and Industry

Date Submitted: 01/31/2011 10:39 AM

Report This Essay

Business Ethics

Business Law / BUS 415

El National Enquirer es una revista nacional, con sede en Florida, y que tiene su mayor circulación en California. En el caso que nos ocupa, los peticionarios escribieron y editaron un artículo, que contiene material difamatorio sobre el demandado, que fue publicado en National Enquirer, en que Jones era un alcohólico. Jones, el demandado, vivía en California, y aunque el Enquirer, el artículo había sido escrito y editado en la Florida, presentó su demanda en un tribunal estatal de California. Los peticionarios trataron de eludir el juicio al cuestionar la competencia del tribunal para juzgar a la demanda ya que, según ellos, el tribunal no tenía ninguna jurisdicción personal sobre ellos, que tenían su sede en el estado de Florida.

El problema ético aquí es la incapacidad de los peticionarios para hacer frente a las consecuencias de sus actos imprudentes, que tuvo consecuencias negativas para el demandado. Además, para promover su intención de eludir la responsabilidad de los peticionarios se basan en un argumento técnico, aunque finalmente fue rechazada por los tribunales, la corte estatal no tiene jurisdicción personal suficiente para tratar la demanda contra ellos, ya que el Enquirer, el artículo había sido escrito y editado en la Florida. Además, aunque se basara en el derecho constitucional de libertad de expresión para escapar de las consecuencias de su acto irresponsable.

Debería haber un contacto adecuado entre el acusado y el Estado del foro, para que este último ejercicio de jurisdicción personal sobre el demandado. El acusado, en general, está sujeto a la jurisdicción personal de su estado natal. "Estado de origen" se puede definir: lo que respecta a las personas, basada en la residencia, nacionalidad y domicilio, y, en cuanto a las empresas por el Estado de constitución o su establecimiento principal. En International Shoe Co. v. Washington, 326 EE.UU. 310 (1945), el Tribunal Supremo...