La Posición Perfecta

Submitted by: Submitted by

Views: 456

Words: 1144

Pages: 5

Category: Business and Industry

Date Submitted: 02/18/2011 11:47 AM

Report This Essay

La posición perfecta

La posición perfecta

En la actualidad me desempeño como asistente legal en una reconocida firma de abogados. La misma esta ampliando sus servicios, y por tal razón han surgido nuevas plazas de empleo. Dado a los años de servicio en dicha empresa, y el liderazgo que he demostrado, me han solicitado que realice el plan de una posición en la que me pueda desempeñar exitosamente y a su vez beneficie a la empresa, siendo esta una más exitosa.

Por tal razón he realizado un análisis de las funciones que desempeño actualmente y de lo que puedo ser capaz de realizar teniendo en cuenta mis debilidades y fortalezas. Actualmente, en adición de realizar las tareas correspondientes de una asistente, tengo a mi cargo la responsabilidad de realizar las facturas mensuales a nuestros clientes. Además, de realizar los estados de cuenta y estar en constante comunicación para la efectuación de los pagos en atraso.

Luego del análisis “What’s my Leadership style?,” y basándome en los resultados de la evaluación, el tipo de líder que me define es el que está orientado a las personas. Soy una persona que se preocupa por el bienestar de la gente. Entiendo que para ser un líder exitoso, debería ser capaz de conectar y entender las necesidades emocionales y el comportamiento de los individuos dentro del equipo de trabajo. Al hacer esto, voy a ser capaz de animar y crear un ambiente amigable para todos.

Según Yukl (2006, p. 12), existen tres variables claves en las teorías de liderazgo. Conociendo mi personalidad las características que me identifican son las de seguidores, ya que me gusta sobresalir en mi trabajo, lo hago de forma efectiva, pero, me siento cómoda teniendo a un líder que me dirija. Esto no quiere decir, que hay situaciones en las que tome iniciativa propia, y realice tareas adicionales a las que no estaba asignada. Ni quiere decir que estoy falta de capacidad para estar a cargo de un grupo de trabajo...