Tu Puta Madre

Submitted by: Submitted by

Views: 302

Words: 539

Pages: 3

Category: Literature

Date Submitted: 02/22/2011 07:07 PM

Report This Essay

[pic]

ESTÁNDAR

802.IEEE

Luis Daniel Rodríguez Glez.

119834

07/09/09

ESTANDAR IEEE 802:

El estándar IEEE 802 se refiere a una familia de estándares de IEEE que tienen que ver con redes de area local, LAN, o redes de areas grandes, WAN.

Especificamente dichos estandares se restringen a redes que transmiten paquetes de tamaño variable(en contraste con las redes basadas en celdas o “Isonchronous networks” donde en estas redes los paquetes se transmiten en paquetes de un tamaño previamente definido). El número 802 no significa nada más que fue el siguiente numero libre que la IEEE pudo asignar, aunque por lo general el numero 802 es asociado con la fecha de la primera reunion – febrero de 1980.

En febrero de 1980 se formó en el IEEE un comité de redes locales con la intención de estandarizar un sistema de 1 o 2 Mbps, que básicamente era Ethernet (el de la época). Para final de año ya se había ampliado el estándar para incluir el Token Ring (Red en anillo con paso de testigo) de IBM y un año después, y por presiones de grupos industriales, se incluyó Token Bus (Red en bus con paso de testigo), que incluía opciones de tiempo real y redundancia, y que se suponía idóneo para ambientes de fábrica.

Cada uno de estos tres "estándares" tenía un nivel físico diferente, un subnivel de acceso al medio distinto pero con algún rasgo común (espacio de direcciones y comprobación de errores), y un nivel de enlace lógico único para todos ellos.

Después se fueron ampliando los campos de trabajo, se incluyeron redes de área metropolitana (alguna decena de kilómetros), personal (unos pocos metros) y regional (algún centenar de kilómetros), se incluyeron redes inalámbricas (WLAN), métodos de seguridad, etc.

Los servicios y protocolos especificados en el IEEE se basan hacia las 2 capas inferiores (Data link y la fisica) de las 7 captas del modelo de referencia de redes de la OSI. De Hecho la IEEE 802 divide la capa Data link como Logical link control y media...