Alumina Simulation Essay

Submitted by: Submitted by

Views: 484

Words: 1290

Pages: 6

Category: Business and Industry

Date Submitted: 02/23/2011 11:38 AM

Report This Essay

Ética de Alumina Inc.

Frank R Gotay

University of Phoenix

LA531

Lcda. Lirio Bernal

Introducción

Alúmina Inc. es un fabricante de aluminio, con sede en los Estados Unidos, que opera en ocho países de todo el mundo. Alúmina, fabrica componentes de automoción, el refinado de alúmina, la minería de bauxita y fundición de aluminio.

Hace cinco años luego de una inspección rutinaria, Alúmina Inc., fue multada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Agencia Federal encargada de aplicar las leyes de protección ambientales, por violaciones de descargar ilegalmente aguas contaminadas en aguas públicas o para consumo del público, la flora y la fauna. La Compañía violó el “Clean Water Act”, el cual indica que se prohíbe la descarga de aguas contaminadas fuera de zonas específicamente construidas para este tipo de descarga de material contaminante. Inmediatamente, la organización se ocupó de resolver la situación señalada. La auditoria subsiguiente de EPA, demostró que la situación había sido corregida. Con excepción de este único incidente, Alumina, a gozado de un buen record de cumplimiento con la regulaciones ambientales.

No obstante lo anterior, Kelly Bates, una residente del área donde hubo la descarga toxica, amenaza con dañar el buen record de cumplimiento con Alumina, ante EPA. Según un articulo publicado en el periódico Erehwon, La Sra. Bates, alega que repetidamente, Alumina Inc., contamina las aguas del Lago Dirá, con material tóxico, y que el consumo de las aguas contaminadas, es la causa próxima de que su hija de 10 años padezca de Leucemia. Además alega que el padecimiento de su hija podría ser causado por la contaminación de las aguas toxicas depositadas por Alumina Inc.

Entre controversias éticas de la empresa en la simulación, está la forma en la cual la Compañía debe manejar su imagen pública ante alegaciones de violaciones de la regulación ambiental. Además, si la Compañía incurrió en negligencia en el...