Jetblue Case

Submitted by: Submitted by

Views: 683

Words: 1124

Pages: 5

Category: Business and Industry

Date Submitted: 03/23/2011 12:26 PM

Report This Essay

Silvestre Cano

Caso JetBlue Airlines

Después de los ataques del 11 de septiembre, la industria de la aviación se encontró en una etapa sumamente difícil. Algunas de las compañías aéreas más grandes se encontraban al borde de la bancarrota y pedían ayuda al gobierno para poder sobrevivir. Muy pocas personas consideraban a esta industria como favorable. Donde algunos veían muchas dificultades, David Neelman, CEO y fundador de JetBlue Airways, vio una gran oportunidad. En el 2002, después de dos años de operaciones con beneficios, y apenas un año después de los ataques que golpearon a la industria, JetBlue Airways hizo su oferta pública inicial (IPO).

La decisión de convertirse en una compañía pública nació como una necesidad, al igual que en la mayoría de las empresas en esta posición. La compañía por si sola había tenido beneficios en sus periodos anuales, pero para poder crecer con las proporciones que los directores habían previsto, era necesario que JetBlue aumentara su capital en cantidades mayores que la misma empresa podía proveer o arriesgar por si misma. Para las empresas en esta posición, llegar a IPO era su única opción razonable.

Los directivos tendrían que verse en la posición de ceder algo del control que actualmente tenían. Pero el dinero casi siempre es el factor determinante y había grandes beneficios monetarios para los actuales miembros de la empresa.

Beneficios:

- Aumentar la liquidez y permitir a los fundadores aumentar sus beneficios.

- Permite la diversificación de los socios.

- Aumento en el nuevo flujo de efectivo corporativo.

- Establece un valor para la empresa.

- Aumenta los mercados potenciales

Desventajas

- Pérdida de control

- Costos

- Relaciones entre inversionistas

- Publicación de información

Cuando se ha tomado la decisión de convertirse en una empresa pública se inicia un proceso que puede tomar 3 meses aproximadamente. A continuación se muestra un esquema de las...