Tienda de Zapatos

Submitted by: Submitted by

Views: 351

Words: 562

Pages: 3

Category: Other Topics

Date Submitted: 04/20/2011 05:43 PM

Report This Essay

Running head: EL INCIDENTE DE LA TIENDA DE ZAPATO

El Incidente De La Tienda De Zapato

Lisandra Y. Rosario Castro

University of Phoenix

Human Resource Law / HRM/546

Prof. Nelson Cardona Muñiz

9 de Marzo de 2011

El Incidente De La Tienda De Zapato

En las compañías hoy día hay que tomar varias precauciones y diversas reglas, para eso es que tenemos nuestro Manual de Empleados. Entiendo que dado a las circunstancias que estas enfrentando el día de hoy debemos revisar el manual a ver si hay alguna manera en que podamos prevenir situaciones similares. Por el momento hay que continuar trabajando estrictamente bajo el manual y las reglas de la compañía. Si no lo hacemos de esa manera podríamos incurrir en una violación a los derechos de nuestros empleados y crear una situación en la que podría llegar a surgir hasta una demanda por discriminación o violación de las normas de la compañía.

Entiendo que esta situación debe tomarse con mucha precaución. Sé que perder un cliente y una venta no es la mejor imagen para nuestra compañía, pero éticamente no podemos irnos por encima de nuestros propios principios. Deberías presentarle la situación a Mary y Tom y darle la opción de que ellos tomen la decisión. Les estarías dando un “Empowerment” este es un término utilizado para aumentar la capacidad de los individuos o grupos en la tomar decisiones y transformar las opciones en acciones y resultados deseados. Una mejor definición para empowerment seria potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo y decisiones que tomen en el mismo (El Prisma, 2011).

Si los empleados tomaran la decisión de intercambiar lugares en el trabajo, debe quedar estrictamente claro de que fue una decisión tomada por ellos y la gerencia no intervino en su decisión. Usted como gerente tiene que darle la comisión al que la gano. No importa a qué acuerdo hayan llegado los...