Diseñar Un Producto.Docx

Submitted by: Submitted by

Views: 322

Words: 4428

Pages: 18

Category: Business and Industry

Date Submitted: 04/21/2011 10:26 AM

Report This Essay

Abstract:

Este trabajo pretende analizar los factores que intervienen en un proceso productivo desde que se genera la idea hasta que se plasma n un producto real y se introduce en el mercado.

Este proceso es de suma relevancia en la vida de un producto ya que un buen estudio de base facilita la instauración satisfactoria de un producto, y por tanto su comercialización de forma eficiente.

Introducción:

Una cadena de producción se compone por un grupo de actividades necesarias en la elaboración de un producto, ya sea un bien o un servicio.

Esta cadena debe ser planificada y ordenada con el fin de establecer una consecución armónica de los procesos necesarios en la transformación de materiales.

Por tanto, durante el transcurso de este trabajo se pretende demostrar la planificación necesaria a la hora de desarrollar el proceso productivo de la realización de unas Zapatillas de deporte denominadas Each-Step y que cuentan con la ventaja de poseer una antena GSP que permite contabilizar cada paso, y establecer una localización en caso de necesidad.

1. ¿Cómo diseñar un producto?

En primer lugar debemos entender que el diseño de un producto es crucial para la supervivencia de éste y de la propia empresa. Así mismo debemos entender que el diseño de productos persigue satisfacer una demanda existente en el mercado a fin de proporcionar una opción atractiva para nuestro público objetivo manteniendo una ventaja competitiva.

En una época en la que la tecnología avanza rápidamente, el diseño de nuevos productos se hace especialmente relevante a fin de que el consumidor final, comprenda y sea capaz de manejar el producto para el uso pensado inicialmente. Además de la tecnología, el diseño de productos a de atender a otro factor, el tiempo, que marca el ritmo a seguir en la producción.

En definitiva, el desarrollo de un producto surge de una estrategia empresarial, la cual si es correcta logrará la aceptación del producto en el mercado satisfaciendo el nicho de...