Shoes for Moo's

Submitted by: Submitted by

Views: 692

Words: 1437

Pages: 6

Category: Business and Industry

Date Submitted: 04/21/2009 08:19 PM

Report This Essay

Shoes for Moos, Inc.

Shoes for Moos, Inc. es un producto que surge de la necesidad de los granjeros de proteger las patas de las vacas enfermas. Su creador es Jim Wells, dueño de Wells’Work and Casual Wear en Elmira, Ontario. Luego de que varios granjeros le contaran sobre los problemas que estaban teniendo con su ganado, Jim decide buscar información, habla con un veterinario y decide crear el producto; un zapato de goma, amarillo, fácil de limpiar y reusable.

Una de las cosas que le llamó la atención a Jim, fue que en el mercado sólo había dos productos parecidos. El primer competidor vende los zapatos de diferentes colores (rosa, amarillo y azul) depende del tamaño, flats y elevados del lado derecho o izquierdo para aquellas vacas con problemas estructurales. Estos zapatos por su poca altura absorbían grasa y sucio, esto hacía que las infecciones empeoraran. Además son promocionados en los Estados Unidos por catálogos y se venden a $21.80. El segundo competidor produce botas de hidroterapia. Estas se venden en par a un costo de $400 e incluyen suspensores, una manga y un compresor que lleva aire a la bota y masajea los músculos lastimados, especialmente en caballos. Estas botas son sólo para uso clínico y no están disponibles para todos los granjeros, debido a su alto precio.

Jim decide hacer un estudio de mercado y encuentra que en Canadá hay 1.1 millones y en los Estados Unidos unos 9.2 millones de vacas. Si una vaca se enferma, come menos y esto implica en que produce menos leche (de un 20% a 80%), si la condición es seria y necesita antibióticos, el granjero pierde la completa producción de la leche ya que es ilegal venderla. A esto se le añaden los costos del antibiótico y el servicio del veterinario. Jim entiende que es un buen negocio y se une a su cuñado Tom Byers, comienzan a diseñar el zapato y deciden reunirse con Kaufman Footwear en Kitchener, Ontario. Kaufman Footwear es una compañía que tiene una buena reputación por sus productos de alta...