Controvesia

Submitted by: Submitted by

Views: 440

Words: 416

Pages: 2

Category: Business and Industry

Date Submitted: 11/03/2009 05:45 PM

Report This Essay

Evaluación y desarrollo de carreras

Según Cascio (2006), la evaluación de desempeño es el mecanismo que nos indica la efectividad de nuestros empleados en sus aéreas y funciones diarias determinadas, con el fin de cumplir con las metas establecidas por la organización. Y dentro de sus tareas nos indica como es el comportamiento de éstos en las aéreas de trabajo, además de proporcionarnos mediante observaciones cómo nosotros, el Departamento de Recursos Humanos, podemos sacar provecho del potencial que tenemos en la empresa.

Para ser más claros evaluaremos al equipo de ventas ubicado en Puerto Rico con el propósito de comprobar cuan efectivo fue nuestro proceso de reclutamiento, selección y adiestramiento para la formación del equipo de representantes de ventas que promoverá nuestros servicios en el mercado global. Para el proceso de evaluación de desempeño nos dejaremos guiar por los estándares de desempeño, los cuales son: relevancias estratégicas, deficiencia de criterios y contaminación de criterios (Cascio, 2006). Esta evaluación se llevará a cabo por parte del supervisor inmediato, en este caso el Sr. Tom Gonzales.

Parte del motivo de realizar mensualmente esta evaluación es proveerle a nuestro equipo ese apoyo sobre sus logros, debilidades y fortalezas en las que se pueden trabajar. En algunos, maximizar ese talento y en otras aéreas reforzar conocimientos. Luego de concluir las evaluaciones se procederá a la entrevista donde ambas personas dialogarán las fortalezas, oportunidades y debilidades para lograr un mejor desempeño futuro (Bohlander & Snell, 2007).

A continuación se presentarán varias alternativas que facilitaría un mejor desarrollo profesional para nuestros representantes de ventas. Para maximizar el desempeño de nuestro equipo de ventas y lograr nuestros objetivos de entrar en el mercado global, se implantará un servicio de mentoría. Bohlander & Snell (2008) nos refiere a utilizar un sistema de mentoría que puede ser formal o informal; por...

More like this