Alfin Fragances, Inc. En Español

Submitted by: Submitted by

Views: 718

Words: 2787

Pages: 12

Category: Business and Industry

Date Submitted: 01/14/2010 04:33 PM

Report This Essay

ALFIN FRAGANCES, INC.

Alfin Fragances, Inc., una importadora de perfumes franceses de alto precio con base en EUA, en Febrero del 86 estaba introduciendo una línea de cremas para la piel llamada Glycel. Diseñada para reducir las arrugas, Glycel fue considerada un gran avance por muchos en la industria, ya que ésta trabajaba al nivel celular y, de acuerdo con su co-descubridor, Dr. Christian Barnard, podía “hacer que la piel vieja se comportara y luciera como piel más joven” (1). El producto sería demostrado y vendido en las mejores tiendas departamentales y Glycel estaba considerada en alcanzar ventas por $30 millones de dólares en el año fiscal de 1987. Los pedidos anticipados arrojaban un total de $5 millones y ya se habían colocado. Los observadores de la industria especulaban en cuales serías las necesidades de financiamiento externo de Alfin, como resultado de ese crecimiento y si esas necesidades deberían ser financiadas con deuda o con capital.

En el año fiscal de 1985, las ventas corporativas de Alfin fueron sólo $21 millones. Como se muestra en el Anexo 1, sin embargo, el precio de las acciones de la compañía había incrementado de $19 a $67.25 por acción durante los pasados tres meses en anticipación al éxito de Glycel.

La industria cosmética

La industria de los cosméticos y artículos de tocador era enorme y formada por al menos 150 empresas (2), algunas de las más importantes se enumeran en el Anexo 2. Las ventas de todos los artículos de tocador y cosméticos estaban creciendo a una tasa media real anual de sólo el 2% al 3% al año. Así, la industria se caracterizó por una fuerte competencia por la lealtad de marca y la proliferación de productos, con el fin de mantener y aumentar las ventas en un mercado plagado de lanzamientos de productos y nuevos giros en temas antiguos, las empresas se basaron en gran medida de la publicidad. Como se muestra en el Anexo 3, nueve empresas de artículos de tocador y cosméticos o empresas con división de cosméticos...