Finlandia

Submitted by: Submitted by

Views: 482

Words: 1303

Pages: 6

Category: World History

Date Submitted: 04/22/2010 06:06 PM

Report This Essay

Nombre del País: Finlandia

Localización:

El país de Finlandia está ubicado en la Península Escandinava, en el extremo norte de Europa. Limita al oeste con Suecia y el Golfo de Bothnia, al norte con Noruega, al este con la Federación Rusa y al sur con el Golfo de Finlandia. Aproximadamente un tercio del país queda más al norte del círculo polar ártico. La extensión de Finlandia, incluyendo los 33.145 km² de aguas continentales, es de 338.145 km² de superficie.

Acuerdos Comerciales:

Finlandia es miembro de la Unión Europea (UE).

Posición que ocupa en World Competitive Index:

Turismo- Posición #15

Tecnología- Posición #6

Competitividad comercial - Posición #6

Población Total:

Según un estimado del 2008 la población total de Finlandia es de 5, 326, 314 aproximadamente. La población de hombres consiste de 2, 611,653 mientras que la población de mujeres consiste de 2, 714,661. De la población 71 % vive en ciudades o zonas urbanas y el 29% en áreas rurales.

Características de la economía:

Luego de superar la crisis económica provocada por la Segunda Guerra Mundial, Finlandia se convirtió en un país altamente industrializado y dependiente del comercio exterior. La economía del país está basada en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes. A través de las importaciones netas de capital, Finlandia ha logrado financiar el crecimiento industrial. En comparación con otros países la tasa de desarrollo económico de Finlandia es una de las más altas de los países industrializados. Entre los sectores económicos más dinámicos de Finlandia se encuentran la industria de la madera, los metales, la ingeniería, las telecomunicaciones y las industrias electrónicas, junto al diseño. A excepción de la madera y de algunos minerales, Finlandia depende de las importaciones para abastecerse de materias primas, energía, y de algunos componentes para los...