Caso Branson

Submitted by: Submitted by

Views: 495

Words: 1227

Pages: 5

Category: Business and Industry

Date Submitted: 05/28/2010 07:56 PM

Report This Essay

[pic]

MBA ICCI 2010

GESTION DE CAPITAL HUMANO

VIRGIN DE BRANSON

HECHOS RELEVANTES

En el año 1967, Richard Branson, adelanta su salida del colegio, con el objetivo de dedicarse en forma exclusiva a impulsar su negocio, que había iniciado ya hace un tiempo y que estaba orientado a jóvenes progresistas.

Posteriormente, utiliza su revista para crear un negocio de venta de discos musicales, en donde el método de comercialización, pago anticipado, genero grandes flujos de caja para su negocio de venta por correspondencia. He aquí donde nació la empresa Virgin Record.

En el año 1971, impulsado por una huelga nacional que afecto a la empresa de correo, decide crear Virgin Retail, instalando una tienda en el centro de Londres. En este negocio fue donde Sr. Branson, sufre su primer traspié legal cayendo a la cárcel por exportaciones de discos no legales.

Durante este tiempo, el Sr. Branson, se interesa por la producción de talentos musicales (estudios de grabación) y en el año 1973, obtiene su primer gran éxito, llamado Tubular Bells, del experimentado músico Mike Oldfield.

En el año 1978, abre una filial en Estados Unidos, para atraer nuevos talentos musicales. A fines de 1980 y 1981, debido a la gran depresión económica de impacto mundial, tuvo perdidas por 400.000 mil libras y 900.000 mil libras respectivamente.

En el año 1981, lanzo la guía de entretenimiento Evens, que se cerró al cabo de un año.

Pese a la depresión económica, pero gracias a su gran olfato de negocio, siguió su línea tradicional de búsqueda de talentos musicales, lo que le permitió generar ingresos por 94 millones de libras en el año 1983, con utilidades que llegaban a 11 millones de libras.

En el año 1984, incursiona en el negocio de las aerolíneas, cuyo principal competidor eran British Airways y Pan Am

En el año 1986, se abre al mercado de valores, recaudando 240 millones de libra. Negocio que se desploma...