Acc 561

Submitted by: Submitted by

Views: 607

Words: 669

Pages: 3

Category: Business and Industry

Date Submitted: 05/31/2010 05:12 PM

Report This Essay

Memo

To: Rafael Arroyo, president JRAS Landsaping

From: Ciarissa Díaz

CC: Rafael Marrero

Date: 5/31/2010

Re: Leyes aplicables al negocio

Luego de hacer un estudio profundo sobre las leyes que se relacionan con la contabilidad, es preciso que tengas conocimiento claro de cuáles son las que aplican a tu negocio de venta de equipos de jardinería. Una de ellas son las que se relacionan con los empleados del negocio. Es importante que se tenga conocimiento sobre que dice la ley en cuanto a los empleados y como ésta protege tanto al empleado como al empleador. Una de ellas es la Ley del Salario Mínimo Federal el cual aplica a todas las corporaciones y negocios que tengan empleados. Es muy importante que se estudie bien esta Ley ya que hay disposiciones que estipulan cual será el salario mínimo aplicable. “Aquellas empresas o actividades que no cumplan con los criterios de la Ley Federal de Normas Razonables del Trabajo, y por lo tanto están exentas del salario mínimo federal, pagarán un salario mínimo equivalente al setenta por ciento (70%) del salario mínimo prevaleciente” ( Julio 27, 1998, Núm. 180, art. 3.)

Otra de las leyes que se debe conocer a cabalidad es la Ley de Instrumentos Negociables y Bancarias. Esta ley es sumamente importante porque tiene que ver con las transacciones en las cuales envuelve cheques y el periodo de tiempo en que hay para cobrarlo. La última enmienda a dicha ley fue en el 1995 fue para asimilarla con el Uniform Commercial Code. Le recomiendo que lea y se oriente sobre esta ley para que pueda conocer los derechos que la compañía tiene si en algún momento tiene una situación con el cobro de ese cheque.

La Ley Hipotecaria y del Registro de la Propiedad le orienta sobre el procedimiento del registro de cualquier propiedad a nombre del negocio. “El Registro de la Propiedad tiene por objeto la registración de los actos y contratos relativos a los bienes inmuebles mediante un sistema de publicidad de títulos que contienen las...