Classic Airlines

Submitted by: Submitted by

Views: 660

Words: 1521

Pages: 7

Category: Business and Industry

Date Submitted: 06/14/2010 12:15 PM

Report This Essay

Classic Airlines

Ricardo Rodríguez

University of Phoenix

MKT/571

5 de junio de 2010

Classic Airlines

Classic Airlines es una de las principales compañías de líneas aéreas en el mundo con ingresos de 10 millones de dólares sobre los 8.7 billones de dólares en ventas (Classic Airlines Scenario, 2010). A continuación se describen los productos o servicios principales de esta entidad, los desafíos o amenazas que afectan significativamente sus operaciones. Al igual que se describe la cultura corporativa actual de la misma y como se relacionan todos estos elementos con los conceptos de mercadeo discutidos en los capítulos correspondientes a la primera semana de clases.

Trasfondo

Aunque el enfoque y naturaleza de esta agencia (líneas aéreas) es principalmente de servicio (Kotler y Keller, 2006), también le ofrece algunos productos a sus clientes “comprometidos”. Por ejemplo, la agencia le ofrece un producto intangible al viajero frecuente el cual puede redimir de diferentes maneras. Este programa de premios o recompensas (rewards) permite el mantener un flujo constante de clientes (leales) en esta empresa (Kotler y Keller, 2006).

Amenazas

Sin embargo, a pesar de haber generado ingresos millonarios, los ingresos de esta compañía se han afectado por varias situaciones, amenazas o desafíos asociados al 11 de septiembre de 2001. Por ejemplo, la incertidumbre producida en las personas por este evento se tradujo en una disminución en la cantidad o número tanto de viajes, como de viajeros. Los cuales, a su vez, han afectado el precio de las acciones en el mercado de valores. De igual manera, ha influenciado la comunidad de inversionistas y en general (Wall Street, medios de comunicación masiva, público en general). Además, de haber afectado significativamente la moral de los empleados. Por otro lado, el aumento en los costos del combustible y la labor, ha limitado la capacidad de Classic Airlines para competir por los viajeros frecuentes valorados (valued). Por...