Cultura Organizacional

Submitted by: Submitted by

Views: 595

Words: 1897

Pages: 8

Category: Business and Industry

Date Submitted: 06/21/2010 11:19 AM

Report This Essay

La Cultura organizacional en mi empresa ha sido un factor de éxito, sobretodo con el desarrollo que he tenido durante este tiempo de trabajo independiente. Al analizar los puntos concretos que maneja el autor es muy fácil entender por donde deben pasar las organizaciones y como entender la cultura organizacional de cada empresa y en mi caso como aplicarlo para un mejor entendimiento.

Empecemos con alguna definición del autor de que es Cultura organizacional…” se refiere al conjunto de hábitos y creencias que establecen las normas, los valores, las actitudes y las expectativas, compartidos por todos los miembros de la organización.” Donde claramente es parte fundamental la gente y las relaciones como parte esencial de mi organización”.

Desde el planteamiento general de mi empresa coloque a las personas como el método de trabajo y no como simplemente el recurso, por lo cual se interacciona claramente con el resto de las necesidades y se vuelven parte del proceso y del funcionamiento de todos los engranes para llevar claros los objetivos. He aquí un sencillo diagrama para entender el concepto de sistemas integrado a mi organización y esto como afecta a mi cultura organizacional.

-MAQUINARIA

-MONEDA

-METODOS

-MANO DE OBRA

-MATERIA PRIMA

-MEDIO AMBIENTE

-MENTALIDAD

-PROYECTOS

-UTILIDADES

-CLIENTES

-EXPERIENCIA

ZONA DE CLARIDAD

Explicando el diagrama, tenemos los siguientes puntos importantes:

Entrada al Sistema:

Las entradas al sistema se dividen en 7 pilares manejados como los recursos mas importantes para producir (7m´s) y también como recursos de las empresas. En este caso son Maquinaria, Moneda (dinero), Mano de obra (tanto operativo como administrativo), Materia Prima (tanto en bienes como en servicios), Mentalidad (clima organizacional) y Medio Ambiente donde nos centraremos mas adelante.

Procesos:

Aunque el proceso se había analizado anteriormente en “ensayo de evaluación de mi área de recursos Humanos” es importante destacar que el...