Etthics

Submitted by: Submitted by

Views: 452

Words: 4776

Pages: 20

Category: Other Topics

Date Submitted: 09/13/2010 11:15 AM

Report This Essay

Relaciones de la empresa con la sociedad a nivel supra organizacional

En la industria automotriz, la empresa puede tomar la iniciativa en abordar las preocupaciones que tendrá una competencia real. Es por ello que Ford está invirtiendo fuertemente en este ámbito con su política de sostenibilidad.

La empresa Ford tiene su estrategia de sostenibilidad. Sin embargo, Ford, presenta un reporte de sostenibilidad basado en movilidad, el cambio climático, los derechos humanos, seguridad de los vehículos y el mantenimiento de Ford.

Cabe resaltar que la empresa tomó conciencia de la necesidad de ser responsable, no sólo por un tema de marketing empresarial y/o ofrecerle seguridad en sus autos, sino también porque el sector en el que se encuentra lo exige. Esto debido a que en años remotos, la empresa sólo era un ente económico y lo único que le importaba a los dueños y directores era la retribución económica que podrían tener. Siendo esto el principal problema que llevó a la empresa a fabricar el Ford Pinto, tan sólo por obtener más utilidades por las ventas de los autos baratos haciendo frente a la competencia y sin tener en consideración la seguridad de los consumidores.

Una vez explicado que la estrategia de responsabilidad de la empresa es de años recientes, se detallará las principales actividades que realiza la empresa en cumplimiento de sus políticas. Este contexto ha establecido a tal nivel en Europa, que varios de los gobiernos de la Comunidad exigen que las empresas publiquen informes financieros con responsabilidades ante la sociedad. Ésta es una tendencia a la que deberán sumarse las empresas que tienen o tienden a expandirse de manera global

En los últimos tres años, la empresa ha invertido casi $ 23 millones en investigación y desarrollo para poder desarrollar todos sus implementos internos en qué consiste desarrollar un vehículo y lo hizo en todo el mundo.

La empresa se tuvo que adecuar a los desarrollos tecnológicos y demás acciones que pueden...

More like this