Alemania

Submitted by: Submitted by

Views: 318

Words: 1596

Pages: 7

Category: Business and Industry

Date Submitted: 11/01/2010 08:43 PM

Report This Essay

Lesley Ann Feliciano

Alemania

University of Phoenix

26 de Octubre de 2010.

Prof. Adelaida Torres Dilán

Concepto de ventaja comparativa

El concepto de ventaja comparativa fue fundado por Robert Torrens y David Ricardo, este analiza el comercio internacional, en términos de la diferencia en costo de oportunidades. La teoría sugiere que los países deben especializarse en los bienes que pueden producir con mayor eficiencia en lugar de tratar la auto-suficiencia y está a favor del libre comercio internacional. Se refiere a la capacidad de una parte, un individuo, una empresa o un país, para producir un determinado bien o servicio a un menor costo.

Existe una serie de factores importantes, en la discusión de por qué un país puede disfrutar de una ventaja comparativa, en la producción de determinados bienes. Las razones de una ventaja comparativa son: la dotación de recursos naturales tales como:

* disponibilidad y el uso de la tecnología

* conocimientoto y capital humano

* especialización

* rápida evolución de los factores tales como los tipos de cambio

Por ejemplo, muchos países de Oriente Medio tienen grandes reservas de petróleo enterrados bajo las arenas de sus países áridos. Por el contrario países como los Estados Unidos, Argentina y Australia, son ricos en la agricultura. El clima, la geografía y otras riquezas naturales son muy importantes para determinar qué tipo de productos de un país puede disfrutar de una ventaja comparativa.

Factores de producción o tecnología:

La economía alemana es la quinta economía más grande del mundo. Es un importante exportador de maquinaria, vehículos, productos químicos, artículos para el hogar y se beneficia de una mano de obra altamente calificada. Al igual que sus vecinos de Europa Occidental, Alemania se enfrenta a importantes retos demográficos en el...