De Darwin Al Adn

Submitted by: Submitted by

Views: 529

Words: 3408

Pages: 14

Category: Philosophy and Psychology

Date Submitted: 11/04/2010 09:31 AM

Report This Essay

De Darwin al ADN

Introducción

Por siglos ha sido un enigma para la humanidad el saber cómo se originó la vida en la Tierra.

Existieron y existen muchas teorías que tratan de explicar y/o resolver dicho enigma.

En la búsqueda de la verdad han surgido opiniones encontradas respecto a quien tiene la razón.

Durante más de 10 siglos la iglesia como ente…….. , atribuyo dicha aplicación a la existencia de un ser todopoderoso creador de todo lo existente (creacionismo).

Esta teoría absolutista y hasta cierto modo facilista no fue del todo aceptada y convincente para los hombres de ciencia de dicha época es por ellos que surgieron teorías alternas en búsqueda de explicar científicamente el origen y evolución.

La teoría evolutiva moderna tiene su inicio con la publicación de “El origen de las Especies” de Charles Darwin. El núcleo de la teoría estaba basada en la Selección Natural y el Origen de la Evolución. La selección natural es el mecanismo que orienta a la evolución para seleccionar las variantes con su mayor adecuación.

La Teoría de la Evolución es una teoría integrativa cuyo objetivo principal es : colegir (deducir) la historia de la evolución y elucidar (explicar) sus mecanismos. Para saber acerca de la Historia de la Evolución se hacen acontecimientos del pasado a partir del registro fósil y las relaciones filo genéticas que son la sistemática y genética molecular. Los mecanismos que se consideran fundamentales en el proceso evolutivo son : mutaciones, selección, derivaciones genéticas, migración y recombinación.

JEAN BAPTISTE LAMARCK:”LA PRIMERA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN”

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Todas las culturas humanas proponen su explicación del origen del mundo de las personas y las especies entre ellas tenemos: judeocristiana (DIOS) y los filósofos de la antigua Grecia que eran anaximandro (los animales podían ser transformados de un tipo a otro) y empedocles que decía que podían se construidos a partir de combinaciones de diversas partes ya...