Insights Para La Innovación

Submitted by: Submitted by

Views: 602

Words: 3001

Pages: 13

Category: Business and Industry

Date Submitted: 11/08/2010 04:55 AM

Report This Essay

INSIGHTS

Un consultor en innovación, recomienda siempre comenzar a recolectar información relevante para lograr conocer realmente el comportamiento de sus consumidores y clientes, y de esta manera diseñar las mejores innovaciones en el corto plazo. Hasta hace algunos años, las empresas se sentían satisfechas recolectando información de tipo cuantitativo. Para ello, contrataban firmas dedicadas a cuantificar el mercado utilizando variables de tipo estadístico. Los estudios de mercado, los análisis de la competencia y de la industria y los detalles sobre participación en el mercado de una marca parecían ser datos suficientes para planear la agenda de innovaciones de una empresa cualquiera. Sin embargo, la experiencia invita a pensar que la mejor información está en la calle y no en las estadísticas. Muchas veces, antes de entrar a una sesión de producción de ideas se lleva a los participantes a mirar qué ocurre en los puntos de venta, en los barrios y en los supermercados. Esto permite observar de primera mano cómo se están comportando los consumidores y qué tipo de cambios se pueden aplicar a un producto, un empaque, o a la forma como este artículo llega al cliente para mejorar su experiencia de compra o de uso.

INSIGHTS, TENDENCIAS Y SEGMENTOS

¿Qué tipo de información cualitativa es la más relevante para poder producir innovaciones en el corto plazo?. Existen tres categorías importantes de información que son verdaderamente útiles para innovar en el corto plazo: los insights del consumidor, las tendencias de consumo y los segmentos de mercado.

Un insight puede ser definido como una motivación escondida que induce a las personas a comportarse de una manera determinada. Por lo general está tan encubierta, que el hecho de desenmascararla no es tarea nada fácil.

Un insight también puede ser definido como «algo que no sabíamos que sabíamos, pero que cuando nos lo cuentan, nos reímos porque nos damos cuenta de que tal vez sí lo sabíamos».

Acostumbrarse a...