La Empresa de Farmacéutica Pfizer

Submitted by: Submitted by

Views: 933

Words: 1557

Pages: 7

Category: Science and Technology

Date Submitted: 06/01/2008 12:20 AM

Report This Essay

Pfizer es una compañía biomédica líder mundial con más de $48 billones de ventas en 2006 y con una cuota de mercado mundial de 8,3 por ciento. Su cartera de productos esta centrada en los medicamentos de prescripción y auto prescripción para el cuidado de la salud humana y en el área de la salud animal.

La principal característica de Pfizer es su capacidad de adquisición de innovación (merger, compra) y sus 13.000 investigadores. La investigación en I+D, en 2006, alcanzaba mas de $7 billones.

Pfizer tiene unos 200 nuevos medicamentos en distintas fases de desarrollo, incluyendo más de 145 nuevas moléculas y más de 80 nuevas indicaciones o formas de prescripción.

Mission Statement: "We will become the world's most valued company to patients, customers, colleagues, investors, business partners, and the communities where we work and live." (Pfizer)

La estructura de Pfizer esta orientada para modelar los valores éticos de los empleados, pero con un entorno menos dinámico, una posición competitiva un poco frágil con la caída de sus patentes y con el resultado de muy pocos nuevos productos en su pipeline, Pzifer no tiene otras soluciones que reestructurarse. A pesar de que Pfizer intentan guardar y reforzar la cultura de empresa, pero es una tarea difícilmente a combinar con el cierre de 45 plantas de producción desde 2003. Si nos enfocamos en el último ano, Pfizer ha cambiado de CEO.

El objetivo del Nuevo CEO figura en la portada del anual report con “continuous long term and short term growth”.

En 2006, un Nuevo CEO Kindler fue nombrado, y 1 ano desde su llegada, su plan de prioridades se ha confirmado en enero 2007. La reestructuración se centra en cortar de 10% la fuerza comercial y confirma la caída prevista de ventas dentro de 2 años.

El control organizacional y las capas burocráticas entre los departamentos se deben reducir, y Kindler ha comunicado su visión del nuevo Pfizer: compañía más reactiva y flexible. Kindler primer actuación fue de crear...