El Ingenioso Literatura de Miguel de Cervantes

Submitted by: Submitted by

Views: 539

Words: 4704

Pages: 19

Category: Literature

Date Submitted: 04/09/2011 06:18 PM

Report This Essay

Laura Nichols SPN 706 Trabajo Final 11-12-10 El Ingenioso Literatura de Miguel de Cervantes

En 1605 una novela nació es España, que cambió el curso de la literatura para

siempre. Esa novela fue, El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Más de 400 años después, este libro aún abre las imaginaciónes de los niños y adultos por igual e inspira mucho debate sobre sus diversas interpretaciones. Encabeza la lista de los 100 mejores libros de la historia, y, aparte de la Biblia, es el libro más difundido de todos los tiempos. ¿Qué hay en este libro que ha merecido tan alta estima en todo el mundo? Esa es precisamente la pregunta que voy a explorar a través de este ensayo.

Para entender el libro lo más completo posible, primero debemos tratar de

entender al hombre detrás del libro, así como las circunstancias históricas que rodearon su concepción. Miguel de Cervantes Saavedra vivió una vida inestable de las condiciones de vida difíciles y la aventura. Él nació en 1547 en Alcalá de Henares, un pequeño pueblo cerca de Madrid, en una familia pobre de siete hijos; Miguel fue el cuarto. Su padre era un cirujano que hacia poco dinero para apoyar a la familia. Gran parte de su infancia Cervantes pasó pasando de ciudad a ciudad mientras su padre buscaba trabajo. Estas experiencias de la infancia, algunos creen, es donde su amor por los viajes y la aventura se origina. Desde que él era niño pequeño Cervantes siempre tenía un amor por el aprendizaje, y a pesar de no tener el dinero para asistir a una universidad él era muy bien educado a través de su dedicación a la lectura. ("Biografia De Miguel Cervantes Saavedra Manco De Lepanto.")

En 1569, a la edad de veintidós, Cervantes se mudó a Italia, donde poco

después se alistó como soldado en un regimiento del cuerpo de élite de la Armada Española, la Infantería de Mariana, estacionadas en Nápoles. Es difícil saber si Cervantes se unió a los militares por su creencia en Dios y...