Calidad

Submitted by: Submitted by

Views: 370

Words: 3243

Pages: 13

Category: Other Topics

Date Submitted: 04/11/2011 08:32 PM

Report This Essay

“Universidad Autónoma de Nuevo León”

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

GURUS DE LA CALIDAD

MATERIA: CULTURA DE CALIDAD

CATEDRATICO: M.C. ISABEL DIMAS

ALUMNO: JESUS MAXIMINO SALAZAR GANDARA

MATRICULA: 1501066 DIA: 2 CLASE: M4

SALON: 1201

INDICE

GURUS DE CALIDAD PAG

INTRODUCCION…………………………………………………………..3

EDWARDS W. DEMING…………………………………………………..3

JOSEPH M. JURAN………………………………………………………...5

KAORU ISHIKAWA……………………………………………………….8

SHIGEO SHINGO………………………………………………………….9

PHILIP CROSBY. ………………………………………………………….10

ARMAND VALLIN FEIGENBAUM ……………………………………12

CONCLUSIONES………………………………………………………….14

CHECKLIST………………………………………………………………..15

Introducción:

Cada uno de los autores seleccionados aportan algo original al tema de cultura de calidad. Desde luego que no todas las ideas son totalmente diferentes entre si. Este análisis conducirá a ver y entender con mayor claridad las similitudes y diferencias de las aportaciones que cada autor hace a la calidad total y , tu que entiendes por ¿Administracion por calidad total?

Edwards W. Deming, nació en Iowa en 1900. Sus padres, Pluma Irene y Williams Albert Deming eran personas ilustradas. En 1917 ingreso en la Universidad de Wyoming, donde se graduo en 1921 como ingeniero eléctrico. En 1925 obtuvo el grado de maestria de la Universidad de Colorado y en 1928, un doctorado en Yale, ambos grados relacionados con las areas de física y matematicas.

Trabajo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Cuando era profesor en la Universidad de Nueva York, al terminar la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Japon a realizar estudios de censos. Prácticamente vivio la evolución de la calidad en Japon, y sus enseñanzas fueron clave para cambiar en forma radical, la economía de esa nación. En reconocimiento, la Union Japonesa de Ciencia e Ingenieria instituyo sus premios anuales Deming para quienes alcanzan grandes logros en la calidad y confiabilidad del producto. El emperador le otorgo...