Crystal Lake

Submitted by: Submitted by

Views: 677

Words: 771

Pages: 4

Category: Business and Industry

Date Submitted: 11/16/2009 06:17 PM

Report This Essay

Universidad de Monterrey

Ambiente de Negocios Internacionales

Caso Crystal Lake

Resumen

En 1996 la compañía Crystal Lake Manufacturing esperaba la decisión del presidente de poner un arancel a la importación de escobas de maíz especialmente esas provenientes de México. Antes del NAFTA existían restricciones arancelarias en la industria de las escobas de maíz para proteger a los productores Estadounidenses. Con la llegada del NAFTA y la desaparecían de estos aranceles, las empresas nacionales comenzaron a verse seriamente afectadas por el incremento a la importación de escobas extrajeras. Los principales competidores de Crystal Lake se encontraban en la misma situación y con la misma problemática que ellos tenían. Los principales países de los que se importaba las escobas hacia el mercado estadounidense eran México, Honduras, Colombia, Panamá y Hungría.

Debido a esto los principales productores de escoba de maíz acudieron a la U.S. International tarde Comisión buscando protección de los competidores extranjeros. Existen tres condiciones que se deben cumplir para aplicar el arancel.

1. Que el articulo que esta siendo importado a los Estados Unidos debe estar creciendo en cantidad.

2. Que la industria domestica esta seriamente afectada o amenazada.

3. Que la amenaza o el daño es causado por el incremento en las importaciones.

La comisión tomando en cuenta estas condiciones llegaron a una votación de 3 a favor y 2 encontra de la aplicación del arancel. Estos recomendaron al presidente aplicar el 32% de arancel y dar 4 años a los productores nacionales para ajustarse a la nueva competitividad.

Conclusiones:

Después de leer el caso nuestro equipo puede concluir que en cuestión de los Estadounidenses a ellos no les convenía quitar el arancel ya que México exportaría sus escobas a menor precio y afectaría al sector privado. Pero como Mexicanos claro que conviene exportar las escobas porque incrementaría el empleo, la cuenta corriente,...