Calidad Premio Nuevo Leon

Submitted by: Submitted by

Views: 994

Words: 981

Pages: 4

Category: Business and Industry

Date Submitted: 04/17/2010 02:59 PM

Report This Essay

PREMIO NUEVO LEON A LA COMPETITIVIDAD

Antecedentes

En 1960 se constituyo el centro de productividad de monterrey (CPM), el 10 de Noviembre de 1989 el C. Gobernador del Estado de Nuevo León, Lic. Jorge A. Treviño Martinez instituyo el Premio Nuevo León a la Calidad este vinculado con la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León después el CPM evoluciona al Centro de Competitividad Monterrey (CCM)

Hoy el Premio Nuevo León a la Calidad presenta una evolución imprescindible a Premio Nuevo León a la Competitividad.

PNLC

Con el fin de fomentar una cultura de calidad en la comunidad , en virtud a una creciente apertura comercial y competencia internacional , el Gobierno del Estado de Nuevo León con una visión de mediano y largo plazo, instituyo en 1989 el Premio Nuevo León a la Calidad, lo que lo hace el primer Estado en otorgar dicho reconocimiento.

Misión

Impulsar el bienestar de la comunidad a través de la implementación del Modelo de Competitividad de las organizaciones.

Visión

Ser una de las instituciones impulsoras de la competitividad y la excelencia organizacional más importantes de América, a través del Modelo para la Competitividad de las Organizaciones.

Principios

Liderazgo

En la organización, el Liderazgo está orientado a involucrar al personal en las diferentes estrategias y procesos, para alcanzar los resultados esperados por los diversos grupos de interés (stakeholders). Como característica organizacional, el liderazgo:

En el equipo directivo, orienta al personal al logro de una visión y en la realización de la misión a través de sus planes estratégicos y operacionales.

En el personal, se muestra participando en los procesos de la organización con una cultura de mejora continua, así como en los ámbitos, familiares y el sociales, entre otros.

Ética

Organizaciones que basen sus actividades en los valores fundamentales del ser humano, a saber los valores...