Sistemas de Información

Submitted by: Submitted by

Views: 482

Words: 669

Pages: 3

Category: Business and Industry

Date Submitted: 06/26/2010 05:42 PM

Report This Essay

Sistema de Secretaría de Estudios Web/FEN UChile

Descripción del sistema

La página de Secretaría de Estudios Web es parte del sistema web que ofrece la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Esta web se enlaza con Docencia Web e Inscripción , formando el sistema de Intranet que ofrece la facultad. Está diseñada con el propósito de entregar información a los distintos grupos de interés de la Facultad: Alumnos, Docentes y Administrativos. La información desplegada, así como las distintas funcionalidades que brinda el sistema, depende del perfil asignado a cada usuario.

Así por ejemplo, para cada perfil de usuario, algunas de las funcionalidades presentes son:

• Alumno: Revisión y actualización de datos personales, revisión de notas por semestre y consolidado, visualización histórica y elaboración de nuevas solicitudes académicas e información respecto a certificados;

• Ayudantes: Susi, tienen acceso a alguna información en especial?

• Docentes: Subir y editar información (sujeta a los tiempos dispuestos por las Escuelas) de notas de acuerdo al ramo dictado;

• Administrativo: Asignación y remoción de asignaturas (sujeta a tiempos y cupos dispuestos por las Escuelas); emisión de certificados académicos y de asignación familiar [No estoy seguro si sea parte del sistema]. Además, sirve como antecedente para la toma de decisiones respecto a la asignación de ayudantes a los ramos postulados.

Criterios de Información COBIT

1. Efectividad

2. Eficiencia

3. Confidencialidad

A nuestro parecer, no existe mucha información que sea muy crítica y/o sensible para el funcionamiento de la Facultad, puesto que sólo se almacena información personal de los alumnos. Si bien, puede existir alteración de las notas que estén publicadas, estas no constituyen la base real sobre la cual se obtienen las notas de los alumnos (y esto es un punto que ha de ser considerado en el criterio de Integridad.

Sólo...