Asahi Glass

Submitted by: Submitted by

Views: 448

Words: 1178

Pages: 5

Category: Business and Industry

Date Submitted: 07/03/2010 07:26 PM

Report This Essay

RESUMEN DE POLITA DE EMPRESA

Funciones del Político de Empresa:

a) Análisis del Diagnóstico y Presente:

Se destaca por su capacidad de análisis, observación, Experiencia, Información del pasado, presente, futuro; relaciona causa y efecto (ya que cuando se ataca el efecto y no la causa, sólo se “parcha” el problema, no siendo atacado el tema de fondo; tiene criterio y realiza el análisis cuantificando los problemas.

b) Análisis Global: Análisis interno acerca de los productos y servicios. Producción, Clientes, Finanzas, RRHH. Por otro lado, realiza un análisis externo o macroeconómico que afecta a las características de la Industria, demografía, Estado, Política partidista, etc.

c) Elección y realización del futuro: Significa actuar para alcanzar una situación del futuro deseable , lo que apunta a los ámbitos de RRHH, mercado, producto, sindicatos, proveedores, competidores.

Todas estas funciones, repercuten sobre los pilares básicos de la Empresa:

▪ El Negocio (la base del negocio es lo que genera rentabilidad)

▪ Estructura Directiva (las personas que componen la estructura, sus conocimientos y capacidades personales y profesionales)

▪ Convivencia Profesional (si las capacidades existentes tienen relación con el negocio)

▪ Configuración Institucional (si hay personas interesadas en mi Empresa, debido a que esto significa que mi Empresa tiene valor, siendo la tarea del político administrarla en función de aumentar su valor a través de la generación de mas riqueza para la Empresa)

Análisis Industrial:

1- Barreras de Entrada: Empresas que están fuera de la industria y que podrían entrar a ella. Su entrada puede ser fácil o difícil, lo que va a depender de: a) si dentro de la Industria hay economías de escala o no, ya que de presentarse lo primero, el hecho de entrar a la industria requeriría una mayor inversión, b) de las diferencias propias del producto, c) de la identidad de la marca y qué tan conocida es entre los...