Diccionariofinanciero

Submitted by: Submitted by

Views: 538

Words: 35460

Pages: 142

Category: Other Topics

Date Submitted: 07/09/2010 09:38 PM

Report This Essay

Diccionario Económico - Financiero

Las tres o cuatro primeras letras del alfabeto suelen ser utilizadas por las agencias de calificación crediticia para poner nota o calificación a las distintas emisiones, generalmente de renta fija. Una nota en la que aparezca la primera letra del alfabeto, la A, indicará una calificación más alta que otra en la que aparezca la B, y así sucesivamente. Una triple A (AAA) suele indicar la máxima solvencia del emisor, tanto para abonar los intereses como el principal de los bonos u obligaciones emitidos. Las letras de estas clasificaciones se suelen acompañar también con signos positivos o negativos (AA+, B–, por ejemplo) para establecer distintos niveles de riesgo. Cualquier calificación compuesta por las dos primeras letras del alfabeto, acompañadas o no de signos positivos o negativos, indica que el emisor tiene muy poco riesgo. Las calificaciones por debajo de BB comienzan a indicar cierto nivel de riesgo, que se acentúa cuanto más se acerque la nota a la letra D.

A la par:

Contratación de un valor en bolsa a su precio nominal. Se puede contratar también sobre la par o bajo la par. En general, estos conceptos se pueden aplicar a la contratación de cualquier título o valor.

Acción:

Partes iguales en que está dividido el capital escriturado de una sociedad anónima. El titular de una acción es socio de la empresa y co-propietario de la misma, junto con los demás titulares de acciones.Tener acciones faculta a suscribir preferentemente las nuevas que se emitan en las ampliaciones de capital, a percibir dividendos, a votar en las juntas generales de la sociedad y, en caso de liquidación de la misma, a participar en el reparto del patrimonio social. Cuando la sociedad cotiza en el mercado bursátil, las acciones se pueden comprar y vender en bolsa.

Acción al portador:

Acción en la que el titular justifica su propiedad por la simple posesión de la misma.

Acción antigua:

Véase "acción vieja".

Acción cíclica:...

More like this