Fedex Preguntas de Discusion

Submitted by: Submitted by

Views: 872

Words: 2762

Pages: 12

Category: Business and Industry

Date Submitted: 07/17/2010 01:29 AM

Report This Essay

Preguntas de Discusión

University of Phoenix

OPS/GM571 Gerencia de Operaciones Internacionales

24 de febrero de 2010

Dr. Alejandro F. Herrero DBA

Preguntas de Discusión

FedEx es una compañía aérea de transporte de paquetes y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre “Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock, (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis, (Tennessee). FedEx es una abreviación silábica del nombre original de la compañía: Federal Express” (Fedex, 2010). .

Siempre al frente del negocio de los envíos y por delante de su seguidora, la célebre DHL, y de otras empresas menos importantes, cuenta con una de las flotas de aviones más importantes en su sector. En los Estados Unidos es prácticamente el USPS (US Postal Service), y continúa tratando de quedarse con todo el mercado de la mensajería en Sudamérica.

“La compañía opera fundamentalmente en la mayoría de las ciudades de EEUU a través de su centro de conexión (hub) de Memphis. Otros centros de conexión en EEUU se encuentran en Indianápolis, Indiana; Columbus, Ohio; Newark, New Jersey; Oakland, California; Anchorage, Alaska; Fort Worth, Texas; Aeropuerto Internacional de Los Ángeles; Miami, Florida; Aeropuerto Metropolitano y Greensboro (Carolina del Norte)” (Fedex, 2010).

“El centro de conexión de Canadá opera desde el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto. En el año 2008 se abrió el nuevo super-centro de conexión de Asia en el Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun, en el Sur de China; reemplazando el centro de conexión de 'FedEx Express' en la bahía de Subic” (Fedex, 2010)., en las Filipinas incrementando el servicio de la compañía en los países del sudeste asiático.

“La empresa se ha ganado una buena reputación con el pasar de los años contando a su disposición con ingresos de 29 billones de dólares y servicio a 220 países. Su flota está compuesta de 671 aviones de todo tipo desde...