Affecting the Change

Submitted by: Submitted by

Views: 313

Words: 1242

Pages: 5

Category: Societal Issues

Date Submitted: 04/07/2011 07:07 PM

Report This Essay

Affecting Change

Las empresas tienen que ser capaces de conducir a todo el personal hacia un mismo fin, que es posicionarse exitosamente en el mercado. De esta manera, en caso de que surja una reestructuración o cambio en la empresa, el dirigente pueda mantener un control y manejar la situación de una manera apropiada. Es por tal razón la importancia de contar con verdaderos líderes dentro de las empresas.

En el foro de Materials, de la Universidad de Phoenix, se presenta el caso de la compañía Smith & Falmouth para demostrar la importancia que tiene para una empresa poseer líderes bien capacitados. Esta empresa seleccionó un nuevo CEO y la primera responsabilidad que tiene es aumentar las ventas y clientes en un 100%. Para que este nuevo ejecutivo pueda ser capaz de alcanzar la meta, primeramente tiene que conocer la cultura de la empresa y establecer un control, de manera que pueda corregir lo que haya que mejorar.

Según Robbins y Judge (2007), el liderazgo tiene influencia en la estructura además de facilitar y guiar a las personas hacia el logro de sus metas. Ellos definen liderazgo como la habilidad de influenciar en un grupo para lograr una visión o un conjunto de metas. Yuki (2006) indica que el leading change es una de las responsabilidades más importantes y de mayor dificultad para un líder debido a que las personas se sienten amenazadas cuando ocurren cambios.

Esto se puede observar en el escenario de S&F cuando el nuevo CEO falla en alcanzar la meta establecida debido a la resistencia de los empleados. Según Yuki (2006), la implementación de algún cambio puede ser exitoso si el líder entiende las fases del cambio, las razones que tienen los empleados para resistirse, y los diferentes tipos de cambios. Para esto, el CEO necesita aprender acerca de la estructura organizacional, la red social, e identificar las personas que poseen algún tipo de poder, si es que desea convertirse en un buen líder y alcanzar la meta.

Por otro lado, según...