Cisco

Submitted by: Submitted by

Views: 934

Words: 754

Pages: 4

Category: Business and Industry

Date Submitted: 05/27/2009 11:29 AM

Report This Essay

El siguiente es un reporte basado en los aprendizajes del equipo sobre el análisis del Caso Cisco Systems Inc; Implementing ERP.

Aprendizajes:

La evaluación del proyecto, la definición de necesidades y objetivos (el saber que se espera y que se puede solucionar con el sistema), la capacitación del capital humano y la correcta manera de involucrar a todo el personal por parte de los directivos son elementos clave para el logro del éxito. En el caso Cisco, estos factores clave para el éxito de la implementación del ERP las podemos clasificar de la siguiente manera:

Conocimiento de las necesidades futuras de la empresa. La administración de Cisco sabía que la arquitectura de tecnología actual no estaba alineada con los planes y objetivos de la empresa en el futuro.

Selección de Empresa Consultora. KPMG fue la empresa seleccionada por Cisco para emprender este proyecto y la relación entre ambas empresas fue extraordinaria.

Personas que Integraron el Equipo. La estrategia del equipo fue la de reunir el mayor conocimiento y experiencia posible.

Verificación de las Credenciales de la consultora. Ya que solicitaron a cada empresa contratista referencias y visitar a cada una de estas referencias para corroborar los hechos y ver las implicaciones.

Claros Requerimientos. Cisco tenía muy claro en mente sus requerimientos y estos lo hizo llegar a cada contratista para que ellos evaluarán si era o no era factible poder implementar una plataforma que soportará las necesidades de la empresa.

Alineación de la Organización. Una de las cosas más importantes que Cisco logro a cabo fue la alineación de todos los niveles de la empresa en función de la implementación del ERP. Este proyecto fue la prioridad número uno de la organización a lo largo y ancho. Cada miembro de la empresa sabía exactamente lo que estaba sucediendo.

En este punto nos gustaría hacer mención del comentario que hizo el Ing. Luna de CEMEX, en uno de los videos de las semanas anteriores:...