Ensayo Argumentativo

Submitted by: Submitted by

Views: 662

Words: 369

Pages: 2

Category: Other Topics

Date Submitted: 03/21/2011 08:34 AM

Report This Essay

Ensayo Argumentativo

Betsy Rodríguez García

University of Phoenix

Aspectos esenciales de la redacción a nivel universitario / COMM P 215

Prof. Esther Rodríguez

10 de junio de 2009

Ensayo Argumentativo

La mala comunicación genera diferencias entre jefes y empleados en un empresa. La comunicación es un factor primordial y una herramienta muy importante para el desarrollo de un empleado o de una organización. Para que un empleado ejerza sus deberes efizcamente debe sentir seguridad en su área de trabajo, ya sea por que haya obtenido muy buena comunicación con sus superiores. Cuando esto no es posible, el patrono comienza a tener problemas de ausentismo por parte de sus empleados.

Por lo general cuando un empleado siente rechazo por parte de su jefe inmediato no logra obtener buenos resultados. Para mantener una buena comunicación tenemos que saber escuchar y ser capaces de aceptar opiniones y críticas, ya sean constructivas o no. A partir de estas diferencias el empleado no cumple con sus deberes y responsabilidades. El patrono o el jefe inmediato no debe marcar diferencias entre sus empleados ya sea por sexo, color, religión o posición. El ser humano cuando siente por parte de sus superiores pobre comunicación le crea incertidumbre, tensión hasta llegan a sentir frustración.

Las personas necesitamos comunicarnos, ya que por medio de la comunicación podemos expresar nuestras ideas e inquietudes. Es importante que los patrones ofrezcan talleres de buena comunicación ya sean formales o informales, ya que es muy buena estrategia para lograr excelentes resultados. Cuando los empleados sienten que las empresas tienen la buena intención de crear un buena red de comunicación entre los empleados y sus superiores las empresas privadas y gubernamentales obtienen mejores resultados.

Cuando existe una buena comunicación entre un jefe y un empleado evitamos que surjan chismes y comentarios en las areas laborables. No obstante, cuando un empleado se siente...