External and Inyernal Factors Ge

Submitted by: Submitted by

Views: 591

Words: 2229

Pages: 9

Category: Business and Industry

Date Submitted: 08/18/2010 11:43 AM

Report This Essay

External/Internal Factors Paper

University of Phoenix

MGT 330 Management Theory Practice and Application

19 de Julio 2010

Prof. Gabriel Medina, BBA, MBA, S.C.C.P.

External/Internal Factors Paper

General Electric con sede en Fairfield, Estados Unidos es una empresa multinacional de alta diversidad; GE Technology Infrastructure, Energy Infractructure, GE Capital y NBC Universal. La misma que por más de un siglo se ha comprometido a fabricar productos innovadores para cambiar la forma de vida de las personas y facilitar nuevas alternativas a sus clientes. El éxito se atribuye en que han considerado los factores gerenciales como lo son la globalización, tecnología, innovación, diversidad y la ética dentro de la gerencia.

Planificación

La planificación es el proceso en que se establecen las metas a ser alcanzadas y se decide con anticipación la acción a ser tomada para alcanzar esas metas (Bateman & Snell, 2009, p. 19). Sin una buena planificación no se puede conseguir alcanzar las metas deseadas de una forma efectiva y de buena calidad. Uno de los factores principales en el éxito de una compañía es la buena planificación. Muchas compañías invierten gran cantidad de dinero y esfuerzo de recursos humanos en este proceso ya que la planificación es la base o el comienzo de lo que puede ser un gran proyecto a corto o a largo plazo, con rendimientos económicos atractivos y ayuda a establecer una presencia sólida en el mercado.

Una de las compañías que ha logrado demostrar lo que es la importancia de la planificación es la compañía General Electric (GE). En las pasadas dos décadas se estableció como una de las compañías de mayor crecimiento económico expandiendo su variedad de productos y aumentando su presencia a nivel mundial. Su actual presidente, Jeff Immelt, ha sido seleccionado en tres ocasiones seguidas como el mejor presidente de una compañía desde que tomó esa posición en el 2001. Su visión y meta es hacer de GE una compañía que cada vez sea...