Cuando Se Mira Con Los Del Ser Amado

Submitted by: Submitted by

Views: 525

Words: 1436

Pages: 6

Category: Other Topics

Date Submitted: 03/31/2009 07:23 AM

Report This Essay

Cuando se mira con los ojos del ser amado

Me impulsa el amor y él es quien me hace hablar, Dante Alighieri.

Querido Diego, te abraza Quiela es una obra escrita por Elena Poniatowska a partir de cartas, en la cual se presenta la tragedia de Quiela ante el olvido de su adorado Diego Rivera. Fue una mujer que tiempo atrás fue la señora de el pintor Diego Rivera, y que después de haber vivido 10 años juntos en París y haber tenido un hijo que con el tiempo murió, se vivían tiempos difíciles en París por lo cual Diego se regreso a su país México, dejando a Quiela en el olvido, y ella, aferrada a su amor no deja de escribirle, sufre por su silencio y ve la vida del modo en que se la describía Diego.

Elena Poniatowska nació en Francia pero debido a la guerra se tuvo que venir a México con su madre, se nacionalizó y hasta la fecha sigue aquí trabajando como docente y escritora.

Considero que es importante hacer un ensayo de esta obra ya que al leerla me di cuenta de la influencia de Diego Rivera, ya que supo dominar completamente a Quiela con sus historias y formas de vivir en México; por este motivo la tesis en este ensayo es que, a pesar de que Quiela es europea, tiene una mentalidad totalmente negativa sobre París y una visión idealizada sobre México cuando ni siquiera lo conoce; todo esto debido a su ciego amor. Para ella Diego y su país son dioses, algo grande; Ella ve el mundo a través de los ojos de Diego, y de todo lo que el dice es lo que cuenta. El amor la hace ver las cosas como no son.

Mi propósito es demostrar la forma tan interesante en la cual esta obra nos presenta como puede hacernos cambiar nuestra forma de pensar, de ver la vida y nuestra patria alguna persona amada, cuando se confía plenamente en ella.

El contexto de esta historia se da en una época en la que Francia estaba pasando por una crisis, en la posguerra, donde había mucha pobreza y enfermedades. Ya que al final de la guerra, Francia se vio en una ambiente...